2008/03/17

Shanghai 1ª parte

Nihao ( hola ) nihao ma? ( ¿cómo estas? ) primero quería dar las gracias a tod@s aquell@s que me habéis enviado un sms, un mail o habéis escrito en este blog, felicitándome el día de mi cumpleaños, es muy de agradecer cuando esta uno tan lejos, tener noticias vuestras, “gracias”.

Ahora al tema, como sabéis algunos, otros no, fuimos a celebrar mi cumple a Shanghai unos cuantos del parque donde curramos, la partida hacia allí, sobre las 6:30 de la mañana, desde Cixi a Shanghai, hay aproximadamente unos 400 kilómetros, así que tocaba madrugar para aprovechar bien el día.

Hacia las 10:30 ya estábamos en la entrada del impresionante Shanghai, todo a lo grande, en la entrada de la ciudad se ve a la derecha un increíble estadio, pero alucinante de lo grande que es. A medida que vas entrando por el cinturón que va por encima de toda la ciudad vas viendo rascacielos mezclados con barrios bastante pobres un contraste total.




Bueno llegamos al hotel, en el centro, dejamos las cosas y nos llamamos con Joan y Angel, una pareja del parque que estaba allí desde el día anterior, objetivo, una visita turística por las tiendas del centro, las tiendas “normales” no las piratas eso vendría luego y a comer.



El centro, totalmente IM-PRE-SI-O-NAN-TE, esto no parece China, esto parece New York o algo así, todo tiendas una detrás de la otra, modernas a mas no poder, gente, mucha gente, giris a punta pala, bueno esto es tremendo.




Los precios, la verdad es que comparados con Cixi, son bastante mas caros y lo que son las tiendas de marca, tipo Adidas, Nike, etc., etc., pues como en Barna.

Después de hacer los chafarderos por las tiendas del centro, llamamos a un contacto, el cual nos llevara de tiendas, pero piratas, donde puedes encontrar cualquier cosa de marca, pero en pirata, son tiendas normales en las cuales hay una falsa pared y subes a un altillo donde encontraras, relojes, chaquetas, trajes, zapatos, bolis, en fin inimaginable. Desde luego lo que más les mola a los Chinos, es al final, el regateo, se les va la olla con lo que piden pero después de mucho rato, se puede conseguir un buen precio si es que se quiere comprar algo.




Salimos de allí y....... a coger el metro.....joer peazo metro, ahora nos vamos a comer a un restaurante Brasileño que hay carne de cuchillo y tenedor que después de tantos días comiendo trocitos de comida pequeños, ya toca agarrar el cuchillo y tenedor y no perder las buenas costumbres.


Salimos de comer y vueltecita por los alrededores de la zona donde estábamos. Al cabo de un rato “propuesta”.... podríamos ir a hacer una siestecika que la noche es larga.....pues nada dicho y hecho, para el hotel a dormir un ratito.


Esto no fue mas que una excusa para los demás, habían pensado comprarme un regalo y lo hicieron para darme esquinazo mientras yo hacia la siesta “OLE, OLE COMPIS”.

Luego quedamos “teóricamente” para cenar que no fue cenar ¿no David?, quedamos en la zona donde del barrio Francés, muy guapo, es como una especie de pueblecito dentro de la ciudad.






Desde allí llamamos a un chaval amigo nuestro, que antes trabajaba en Cixi y ahora lo hace en Shanghai, es Dj, se llama Sam. En la otra punta de la ciudad, 23 kilómetros de donde estábamos, ufff !! en la zona del puerto comercial.

La disco pa verla, pero bueno lo pasamos bien durante un ratito y luego nos fuimos otra zona, esta ya era de mas nivel que la anterior, era menos China, bastantes mas turistas y nos pudimos tomar unas caipiriñas.



De allí quedamos nuevamente con Sam que ya había salido de trabajar y fuimos a un afther, aquí los afther, son para comer así que eso pues a comer, un poco de cachondeo y para el hotel.

Bueno antes de ir al hotel, nos fuimos a hacer otra copichuela al pasar de vuelta por otra zona que no conocíamos y luego si, ya de día a dormir.



Hoy la conexión es bastante mala por lo que, no me deja subir videos y las fotos tarda un monton, asi que mañana van mas fotos y videos.

Saludos a todos.

Agus.