2008/05/13

Cixi, la ciudad cercana....

Que hay compis, hoy os voy a llevar a la ciudad que más cerca tenemos de donde vivimos y trabajamos, pueblecitos si que hay alrededor, pero ciudad, esta es la más cercana.




Esta a una 20 minutos en coche y solemos ir varias veces a la semana, a comprar a dar una vueltecita, cenar o bien, a lo que se tercie, si no, aquí te puedes morir de aburrimiento.





Para bajar hay un bus que sale de aquí, del parque donde vivimos cada día laborable a las 16:55 clavadas. Este bus para nosotros los lou wai (guiri en Chino) es gratuito, si a esa hora no esta allí para pillarlo, tienes que llamar por telf. a un taxi de estos privados y que te venga a buscar para llevarte hasta allí.




Estos taxis privados, no son mas que conductores como cualquiera de nosotros que te llevan donde les digas, pero no son taxistas en realidad, son coches particulares, acuerdas un precio y venga, aquí el tema va así, a negociar.




La ciudad en cuestión, se llama “Cixi”, esta ciudad esta situada bastante estratégicamente, entre Shanghai y Ningbo, en el que se encuentra, uno de los puertos mas importantes de esta bahía. Esta ciudad esta creciendo a pasos agigantados, ya que la creación del puente sobre el mar la deja a menos de 2 horas de Shanghai.




Es increíble, pasear por esta ciudad y ver los contrastes que provoca este crecimiento, todo parece desordenado, tiendas de los más moderno, mezcladas con los puestos de comida y la suciedad, aquí ver una tienda Ferrari con el ultimo modelo que ha sacado al mercado esta marca en el escaparate, y un puesto de comida ambulante, con todo el humo y aceite que eso provoca, en la misma puerta que casi no te deja ver los coches.








Grandes hoteles, que por la noche abren sus laser para iluminar el cielo, hacia todas las direcciones y en los cuales albergan grandes karaokes que no dejan pegar ojo a la mayoría de sus clientes, esto es China y China es asi.




Puedes ver que la gente a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue con sus tradiciones, como por ejemplo quedar cada día en varias de las plazas que hay a lo largo de esta ciudad, grupos grandiosos de mujeres mayores y jóvenes bailando, con la misma coreografía delante de un equipo de música con unos altavoces grandioso que supongo que debe poner el gobierno Chino. Esto es como una especie de terapia para ellos.





Bueno con esto y un bizcocho.....



Nos vemos en la proxima.

Agus.