2011/08/13

Hong Kong 1er dia.

Hoy hemos madrugado para ir al aeropuerto, hacia media mañana saldría el avión que nos llevaría hasta Hong Kong, cambio total respecto a el resto que hemos visto.

Hasta el año 1841 la isla de Hong Kong fue morada de piratas chinos y base de exportación de opio, siendo habitada por unos pocos pescadores. La guerra del opio finalizó con la cesión de todo el territorio a la corona británica, que se confirmó por el tratado de Nankinig en el año 1842, convirtiéndose así en uno de los más importantes enclaves ingleses en el océano Pacífico. Las posesiones inglesas de Hong Kong comprendían: la isla y colonia ubicada en la costa sureste de China en la desembocadura del río Cantón, la península de Kowloon separada de la isla por un estrecho de 800 metros cedida por el tratado del año 1860, y el territorio en la costa China cedido por 99 años a través de la convención del 9 de junio de 1898 en Pekín. Pero Hong Kong no llegó a tener verdadera relevancia hasta el año 1849, cuando comenzó a producirse la emigración de China a California, utilizando a esta isla como punto de embarque. Posteriormente su capital, Victoria, vio como disminuyó el tráfico de embarcaciones a favor de la península de Kowloon. Hasta el año 1997 la colonia de Hong Kong fue el centro del comercio inglés con China, Japón y todo el sureste asiático.

El territorio de Hong Kong se puede dividir en tres partes bien diferenciadas:
  • La isla de Hong Kong (adquirida por el Reino Unido en 1842)
  • La parte continental de Kowloon al sur de Boundary Street (adquirida por el Reino Unido en 1860, junto con la antigua isla de Stonecutters, hoy unida al continente).
  • Los Nuevos Territorios, incluida la isla de Lantau (arrendados por un periodo de 99 años en 1899).
En el año 2005, la población de Hong Kong supera los siete millones de habitantes, lo cual la convierte en la cuarta mayor área metropolitana de la República Popular China. Su población alcanza los 6.200 habitantes por km².
A pesar de esta alta densidad de población, se dice de Hong Kong que es una de las ciudades con más espacios verdes en Asia.


Solo llegar la primera en la frente ... un Airbus en el parking del aeropuerto ....



Una vez dejamos las cosas en el hotel nos fuimos a buscar a la guapisima Mariela, que había ido expresamente a Hong Kong para reunirse con nosotros. Hacia tiempo que no la veíamos y teníamos muchas ganas de reunirnos con ella. Además ella conoce muy bien Hong Kong y nos enseño un montón de cosas durante los días que estubo con nosotros "Xie, xie, Mariela.




Después de comer, Mariela nos llevo a la montaña de Victoria Peak, para que disfrutáramos de las vistas ... la verdad flipante.




Esto es una maqueta del funicular que sube a la montaña.



Nos fuimos a cenar, cenamos en la zona de marcha de Hong Kong, después hicimos unas copitas como ya es lo normal, jajaja !!! vaya vacaciones de privar ...