2008/05/24

Ningbo, cerca de casa

Níngbō, es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang en la Republica popular de China. Es, además, el principal puerto de la provincia. Tiene una población aproximada de 5.400.000 habitantes y ocupa un área de 9.365 Km². Está situada al sur de la bahía de Hangzhou, frente al mar de China.

Bien pues hoy, sábado, sabadete, nos disponemos a ir allí, así que... a las 9 A.M no vamos palla.

A las 10:45 de la mañana cogíamos el autocar que nos llevaría de Cixi a Ningbo, esta ciudad, esta a una horita mas o menos de donde estamos, lo que pasa es que hasta la estación de autobuses de Cixi, hemos tenido que coger 2 autobuses y un taxi y es que desde donde estamos el transporte los fines de semana están bastante mal.

Bien, el viajecito en autocar buffff !!!!! pero bien, hemos llegado, cogemos otro taxi para dirigirnos al centro de la ciudad, donde hay una zona bastante grande con tiendas y demás.


Por fin hemos aterrizado en el centro, allí, una gran plaza con mucha tienda, Rolex, Swaroski, Kelvin Klein y todo eso.



Después de dar una vueltecita, ya es hora de comer, así que nos vamos a un restaurante que nos han aconsejado, donde hacen una comida rollo mezcla de Asiática-Europea, bien empezamos a andar y después de mas de una hora y media, nada, no hay manera, joder, menos mal que hoy no hace sol, pero con la chicha que cae, yo ya no puedo mas, buscando, buscando, casi nos plantamos en las afueras de la ciudad.


Bueno, después de 4 llamaditas de orientación, cogemos un taxi por que nos hemos pasado 300 números de donde esta el restaurante.

Por fin !!! el restaurante, tiene muy buena pinta, tiene una terracita que esta pared con pared de un templo budista y mientras comes si coincide en la hora, pues vas oyendo la misa que hacen y ves a la gente rezando, muy relajante, por que además, esta a orillas de un lago muy guapo.

A esta excursión, nos acompaño una chica que trabaja con nosotros en el parque y es traductora de Ingles, el nombre, pues la verdad, ya sabéis los que me conocéis que soy muy malo para acordarme de los nombres, jejejej ....



Después de comer, hemos visitado unos jardines que hay que son muy guapos y muy de la tierra, ahí van unas fotillos del parque, pero antes de las fotos, comentar, que nos hemos encontrado en el restaurante una gente de Barna que tambien curran aqui, hay que ver lo pequeño que es el mundo.




Luego de vuelta, y al salir del parque, hemos ido por unos callejones dignos de cualquier película de James Bond, verlo para creerlo, y nada pillar un taxi y pa casa que esta noche vamos de farra.



Bien señores aquí una mas pa la colección, ya quedan pocas para contar antes de mi vuelta.

Recuerdos.

Agus-Chin.