2010/02/17

Vacaciones Año Nuevo Chino Capitulo 3

Bueno, hoy la historia es ir al final de China, si, si, compis China es grande, pues Li y yo nos vamos al final.

Para ello pillaríamos un bus, muyyyyy incomodo, a unas 3 horas de allí llegaríamos a la ciudad de Hun Chun, casi casi al final.



Durante el trayecto, todo estava helado, ríos, charcos etc, etc, menos mal que no nevaba, menos mal !!! tuvimos la suerte de pillar el día que menos frió hizo de todos los que estuve allí, pero aun así, la zona donde nos dirigíamos, calculo que tendría entre 5 y 8 grados por debajo de la ciudad donde yo estaba en el hotel.


Una vez allí llamaríamos a un taxi del cual nos pasaron el contacto, este nos llevaría al final de China, a la izquierda Rusia, a la derecha Corea del Norte, en frente el mar de Japón, para eso necesitamos una horita mas de camino.

A medida que avanzabas, el terreno iba siendo mas desértico, menos arboles, mas plano.

Mas o menos a mitad de camino, nos encontramos un puesto fronterizo entre China y Corea del Norte, como vereis en la próxima foto, el puente es la zona fronteriza, la zona roja del puente, es "China" la zona sin pintar, es "Corea del Norte" que curioso.



Aquí las montañas de Corea del Norte.



En una zona de la carretera, te encuentras en los margenes, apenas a unos 15 metros de cada lado, esta vallado, detrás de la valla, un lado es Rusia y el otro Corea del Norte, tan solo la carretera es China.

En la foto, se aprecia lo cerca que tienes Corea del Norte, solo pasas la valla y allí estas, pero que no te vean y menos si eres guiri. Yo no ose hacerlo por si acaso.




Siguiendo el camino podías ver alguna curiosidad mas, como por ejemplo, alguna duna de arena del autentico desierto entre tanta nieve y hielo.



El señor de la próxima foto, es el que consiguió recuperar esta carretera después de que le fuera arrebatada a China en la guerra.



Este otro señor, soy yo !!!



Bueno, después de la pequeña paradita, seguiremos hasta el final y el final llego, nos encontramos al final de todo de China, el fondo a unos 15 km. esta el mar de Japón y como podéis imaginar hacia una rasca de miedo, mirar, mirar el pedazo de rió que hay y esta congelado.



Aquí hay una pequeña zona militar China que también se utiliza como zona de visita turística, pagas una entrada y puedes ver Rusia, Corea del Norte y Japón con tus pies en China.



Detrás de la pared, Rusia.



Delante, Li, al fondo, Japón.



Detrás Corea del Norte.



Después hicimos 4 fotos mas por el recinto y de vuelta para Hun Chun.



Que ??? esta heladito el río eh ??












Ya de vuelta y antes de comer y volver al bus, nos acercaríamos a la aduana Rusa, no a la Coreana, es mogollón de peli.



continuara .....

No hay comentarios: